¿Por qué asistir?

TI y su organización misma, son los elementos esenciales en la transformación del negocio digital, pero tenemos que pensar en él de una manera nueva. Tenemos que diseñar la organización de TI para responder y satisfacer las necesidades del negocio de este nuevo mundo digital.

La transformación digital desafía a los CIOs para remodelar sus actuales arquitecturas de TI proporcionando a sus clientes internos una plataforma dinámica que signifique una mejor agilidad y que fomente la capacidad de innovación de las empresas. Este cambio exige un replanteamiento completo de los conceptos de arquitectura implementados históricamente.

Los CIOs ya no pueden contentarse con dirigir equipos de expertos en diseño de centros de datos, gestión de almacenamiento y relaciones con los proveedores; o sólo basarse en las mejores prácticas como ITIL y COBIT.  De hecho, éstas y otras “viejas formas” de trabajo son a menudo el problema, y no la solución.

Los Microservicios y el auge de API

Popularizado por las compañías como Netflix, Amazon, eBay, entre otras, los Microservicios, a menudo combinado con tecnologías de contenedores tales como Docker, se están utilizando para agilizar el desarrollo de servicios y responder de forma ágil a las necesidades del negocio, combinado con modelos de trabajo como DevOps, que rompe las barreras de comunicación y colaboración entre los equipos de desarrollo y los especialistas en sistemas, equilibrando y agilizando los procesos de despliegue y operación, hasta el punto de hacerlos casi instantáneos.

Las soluciones de API Management son una parte esencial de las arquitecturas de Microservicios y de la transformación digital de los negocios.

API se encuentra en el corazón de cada tendencia digital en la actualidad. Los dispositivos móviles, la computación en nube, la Internet de las cosas, big data y las redes sociales, todos dependen de interfaces basadas en la web para conectar sus componentes distribuidos y entregar soluciones innovadoras y disruptivas para cada tipo de industria en negocios globales.

Te invitamos a participar de la primera conferencia en la región que abordará tendencias actuales de TI, tales como SOA, Microservicios, API Management, Contenedores, DevOps, IT4IT y Arquitectura Empresarial dirigido por destacados profesionales y expositores internacionales.

El evento será un punto de encuentro obligado de profesionales de TI que quieran influenciar innovación en sus equipos y en su organización.